Saltar al contenido

Coach de ventas: los 7 mejores de 2022

coach de ventas haciendo conferencia delante de varios empleados

Oye, ¿quieres contratar un coach de ventas?

El coaching de ventas está pensado para mejorar el rendimiento de cada empleado de ventas, facilitando que alcance sus objetivos.

Un buen coach de ventas pasará un tiempo con cada representante de ventas con regularidad para así llegar a conocer sus fortalezas, debilidades y métricas clave. Una vez tenga este conocimiento, será capaz de diseñar un plan para mejorar dichas métricas y, con ello, el rendimiento del empleado.

¿Es lo que buscas? Mira esta lista comparativa de los mejores.

Jordi Llorens

Pagina principal de Jordi Llorens

Jordi Llorens es un experto en ventas, que cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector. Conoce todos los entresijos de la profesión y sabe como llevar al éxito las ventas de las empresas. Todo ello, sin importar el entorno, el contexto o a lo que se dedique la compañía.

Jordi cuenta con muchos años de trabajo a su espalda, pero también cuenta con la certificación de la Asociación Española de Coaching, formando parte de la misma.

Destigmatizando las ventas

Como bien dice el experto en ventas: «Vender no es algo malo, es más, es un acto que hacemos casi a diario en nuestras tareas más simples».

Se puede vender cualquier producto o servicio, pero, para ello, se necesita una estrategia, crear confianza con el cliente y un largo bagaje de conocimientos que solamente puedes adquirir con la experiencia o con un coach de ventas que pueda asesorarte de la manera adecuada.

Cuando Jordi empezó en venta de seguros, se dio cuenta que fallaba mucho en su estrategia: no tenía un plan definido y no sabía en donde podía encontrar a sus clientes potenciales.

Por este motivo, para evitar que les pase lo mismo a otros, ha creado su Asesoría Online en donde ofrece sesiones de coaching 1 a 1 aplicando el conocido método GROW.

Ventajas de participar en una sesión de coaching 1 a 1:

  • Hábitos que debes de tener para saber cómo actuar ante cualquier situación alcanzando tus objetivos.
  • Aumentar tu confianza, mejorar tu empatía y conexión con las emociones de los clientes potenciales.
  • Escuchar de manera activa.
  • Mejorar la técnica de venta.
  • Preguntar al cliente las preguntas claves para que acepte comprar tu producto.
  • Saber cuáles son las preguntas más poderosas de tu sector.
  • Cómo aplicar el conocimiento adquirido en la práctica.
  • Cómo generar confianza en tu producto.
  • Seleccionar una fuente de contactos.

Jordi también ofrece mentoring para equipos comerciales. En sus sesiones tu grupo comercial puede aprender:

  • Como mantener al equipo motivado cada día.
  • Como vender más de manera eficaz.
  • Gestionar las emociones.
  • Aprenderán a segmentar el público objetivo y se aplicará un embudo de ventas de forma fácil y eficaz.
  • Claves para mejorar la gestión de atención al cliente.
  • Argumentos y técnicas para poder cerrar la venta.
  • Técnicas para hacer llamadas al cliente en frío.

Lo bueno del servicio de Jordi es que ofrece una reunión gratis de 15 minutos a través de Whatsapp, para que puedas conocerlo mejor y sepas un poco más sobre sus método de coaching.

Tanto sí eres autónomo, como si eres una empresa que está comenzando contar con un profesional de la talla de Jordi Llorens, puede ayudarte a mejorar tus ventas en poco tiempo.

Alex Dey

Pagina principal de Alex Dey

Las palabras favoritas de Alex Dey son «ventas«, «liderazgo» y «negociación«, ya que estas son las palabras clave para que puedas llegar al éxito.

Mucha experiencia

Este coach de ventas tiene más de 30 años de experiencia y ha pasado por un montón de empresas ofreciendo asesoramiento, conferencias, consejos, técnicas y estrategias para que los vendedores y las empresas puedan alcanzar su objetivo.

Este coach vive en América Latina y se ha convertido en todo un referente en el mundo hispano.

Después de estar más de tres décadas realizando seminarios, asesorías, cursos de expertos, seminarios y sesiones individuales o grupales merece la pena escucharle o leer sus libros y artículos si quieres formarte de manera autodidacta.

Las obras que más se pueden destacar de este autor son las siguientes:

  • Cómo lograr todo lo que quiere (2001).
  • La magia de negociar (2002).
  • ¡Claro que sí se puede! (2003).

El principal objetivo de la vida de Alex es enseñar y motivar a las personas que pueda. Gracias a esto, surgirá una nueva generación de triunfadores. Este coach piensa que si actúa de esta forma tan sólida, podrá desarrollar cualquier economía en el mundo y llevar al éxito a los empresarios de países en donde las condiciones de hacer negocios no son tan favorables.

Una de las frases motivadoras que más repite es la siguiente: «Haz lo que más temas y vencerás el miedo».

Además, de ser todo un referente en el mundo de habla hispana, cuenta con un montón de premios y reconocimientos a lo largo de su carrera profesional.

Si quieres saber más te recomiendo visitar su web o pasar por sus principales redes sociales, en donde puedes encontrar un montón de información sobre el mundo de las ventas en castellano.

Inés Torremocha

Pagina principal de Ines Torremocha

No podía faltar en este listado una profesional de la talla de Inés Torremocha.

Gran experta

Inés cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y en diferentes áreas de venta.

Además, se ha formado como experta en PNL por la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional (ASNIE) y la Asociación Iberoamericana FIACE y cuenta con numerosos cursos de prestigiosas Escuelas de coaching de Estados Unidos.

Una de las frases que más me ha impactado de Inés es la siguiente: «Vivimos en un intercambio constante y somos grandes consumidores de experiencias».

Inés se ha desarrollado como delegada ejecutiva en ventas en varias empresas españolas. Es miembro activo de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional de España.

Además, es la principal coordinadora del Departamento de Conferencias y Workshops, en donde se les dota a los asistentes de habilidades que pueden aplicar en sus negocios y en su vida personal.

Involucrada y proactiva

Participa de manera activa en varios medios de comunicación españoles y cuenta con varias obras publicadas.

Si quieres saber más sobre sus técnicas, estrategias, consejos, cursos y ponencias te recomiendo pasar por su web, donde podrás acceder a un montón de contenido interesante sobre el mundo de las ventas de la mano de una coach tan reconocida como ella.

Laura Rivas

Pagina principal de Laura Ribas

No podía faltar en la lista Laura Ribas. Otra española experta en marketing, ventas y mentalidad empresaria. Desde el año 2011 que se lanzo al mundo digital no ha parado de crear contenido de calidad y finalmente, su proyecto se ha convertido en una empresa.

Emprendedora

Trabajaba como asesora de comunicación en una ONG y de Community Manager. Después hizo un postgrado en Marketing Online y apostó por su marca personal.

Ademá, de mudarse a Alemania en donde ha desarrollado gran parte de su carrera.

Actualmente, apuesta por un estilo y una metodología propia para impulsar las ventas de cualquier empresario o empresa.

Gracias a sus cursos podrás tener un programa personalizado para poder ver un crecimiento empresarial real con más ingresos en menos de un año. Este curso está dirigido a autónomos y/o pequeños empresarios que quieren hacer crecer su negocio de forma real.

En su curso de «marketing, ventas y mentalidad empresarial» podrás aprender cómo se debe de pasar a la acción y en donde deberás de aplicar cada una de las estrategias que se nombran en su programa. Se trata de conseguir metas reales.

Además, lo que más me gusta de Laura es que también se especializa en crear una estrategia de marketing online para desarrollar un branding online personal.

Otros de los cursos que me han parecido interesantes de Laura son los siguientes:

  • Cómo realizarte y conseguir tus objetivos, siendo este curso gratuito.
  • Procesos y equipo.
  • Mindset.

Escribe artículos en su blog y puedes encontrar varias conferencias de la coach española en las principales plataformas y redes sociales.

Luis Font

Pagina principal de Luis Font

Luis Font es ingeniero de telecomunicaciones y ha obtenido un MBA en el college de Nueva York en el año 1993.

Durante más de 25 años ha estado trabajando de manera activa en la industria de la tecnología de la información, ha sido gerente y consultor en varias empresas internacionales y startups.

Empresa especializada

Actualmente, ocupa un puesto de trabajo como CEO de Agile Sales and Marketing Institute, empresa que fundó junto a su socio Marc Costafreda.

Luis es conocido en el mundo emrpesarial, por acelerar los procesos de ventas de forma rápida y efectiva, que se conoce como la técnica de ventas y marketing ágiles. Es decir, es un método que promueve el trabajo en equipo dentro de una emrpesa y con una organización casi automática.

Esta metodología se debe de combinar con otras técnicas de marketing de contenidos, herramientas de software en la nube y gestión de ejecución.

Luis ha sido considerado como uno de los expertos pioneros en España sobre el concepto de ventas ágiles. Actualmente, su metodología incluso se está extendiendo en muchos países de América Latina.

Este coach cuenta con una amplia trayectoria profesional y además, ha sido instructor en varios programas de postgrado y es el principal creador del Máster en Gestión de Tecnología de la Información.

Una de las frases que siempre repite en sus conferencias y cursos es la siguiente: «Nuestra mente puede ser nuestro mejor aliado, pero debemos de saber como se puede dominar».

También cuenta con varios premios y reconocimientos dentro del mundo del Coaching.

Si quieres saber más sobre este autor, te recomiendo pasar por su web y redes sociales en donde podrás encontrar contenido de mucho valor.

Manel Fernández Jaria

Pagina principal Manel Fernandez Jaria

Manel Fernández Jaria es un Mentor y Coach que lleva más de 25 años trabajando con personas, equipos, directivos y empresarios de España.

Manel es licenciado en Humanidades y cuenta con una Máster en Profesorado en la Universidad UDL. También se ha formado con otros postgrados en Inteligencia Emocional, Coaching, PNL y Salud en el ámbito Laboral.

Ha intervenido en diversos cursos, seminarios, ponencias y conferencias a lo largo del mundo hispano.

Todo tipo de sesiones

Ofrece varias sesiones de coach de 1 a 1 y también es conocido por ofrecer sesiones y mentorías a grupos en grandes empresas.

Su intervención puede ayudarte a obtener las herramientas más eficaces con las que afrontar problemas derivados de trabajar en el sector de las ventas, así como factores mentales como el estrés en el trabajo, la falta de liderazgo, la cohesión de equipos y los cambios profesionales.

Si quieres saber más sobre este profesional, te recomiendo pasar por su web o redes sociales en donde puedes encontrar mucho material sobre ventas y gestión de equipos, si decides formarte de manera autodidacta.

Nieves Rodríguez

Pagina principal de Nieves Rodriguez

Nieves Rodríguez es una de las coachs que cuenta con más experiencia en España. A pesar de llevar muchos años en el sector, no ha sido reconocido su trabajo en el sector hasta hace poco tiempo.

Cuenta con un Máster en coach Personal-Ejecutivo y de Empresas, tiene un Máster en Mindfulness y también es experta en PNL.

Su intervención puede ayudarte a entender más el PNL y el Mindfulness, como herramientas para alcanzar tus objetivos de ventas a corto plazo. También puedes crear con estas herramientas estrategias para alcanzar objetivos más ambiciosos.

Para todo tipo de casos

Sus servicios están destinados a personas individuales, empresas, grupos de trabajo, equipos, etc.

Sin duda, Nieves puede ser una buena coach si decides formarte un poco más en liderazgo, gestión de conflictos, gestión de equipos y gestión del tiempo para alcanzar los objetivos.

Una de las coachs más veteranas de nuestro país, que puede ayudarte gracias a su experiencia en el ámbito empresarial.