Saltar al contenido

Los 6 mejores podcast emprendedores

manos sosteniendo bombilla con luces

Seas alguien que se ha empezado a interesar recientemente en la emprendeduría, o tengas ya tu propia experiencia como emprendedor y quieras profundizar o tocar temas relacionados que te inspiren en tus proyectos, a continuación incluyo una lista de mis podcast emprendedores favoritos.

Los podcasts son la forma ideal de descubrir nuevas formas de hacer e inspirarte de forma fácil y entretenida. Seguro que podremos encontrar al adecuado para ti.

Emprende aprendiendo

El podcast de Emprende aprendiendo

Lo que más me ha gustado
  • Tipo de discurso: descriptivo, actual y motivador.
  • Audiencia: emprendedores digitales.
  • Temas más destacados: emprendimiento, empresas, marketing, SEO y tecnología.
  • Regularidad de publicación: cada semana.
  • Actualización de los temas: muy buena, siempre está a la vanguardia de los temas que más pueden gustarle a su público.
Lo que mejoraría
  • Algunos temas se quedan cortos y quizás los puede ampliar un poco más.

Este es un canal de Podcast que está específicamente enfocado para que los emprendedores y empresarios, puedan aprender nuevos conocimientos para hacer que sus negocios y vida mejore.

En “Emprende Aprendiendo” podrás encontrar las mejores entrevistas en español de los emprendedores o empresarios que marcan tendencia.

Podrás encontrar la información más importante sobre cómo montar un negocio online que te hará ganar dinero y mucho más.

Además, toda la información está en formato audio, para que puedas aprovechar tu tiempo haciendo otras cosas mientras aprendes escuchando los podcasts de cada semana.

Las entrevistas tratan sobre conversaciones muy interesantes con emprendedores que han conseguido unos logros interesantes a nivel empresarial. Gracias a esto podrás sumergirte en las ideas, tácticas y estrategias que han utilizado para hacer crecer sus negocios.

Casi todos los invitados son de España y que tiene diferentes tipos de negocios digitales, pero con el mismo objetivo de ganar dinero con las ventajas de la era digital y del conocimiento en la que vivimos.

Este podcast lleva existiendo desde el mes de abril de 2018, el anfitrión es Euge Oller.

Los episodios se publican semanalmente y tiene una duración de 50 minutos.

El equipo de “Emprende Aprendiendo” está formado por unas personas que están totalmente comprometidas con enseñar algo nuevo sobre el mundo empresarial, para ayudarte en todos los que necesitas a la hora de emprender.

El CEO de Emprender Aprendiendo es Euge Oller, un emprendedor nato, que tiene mucha experiencia como educado empresarial e inversor. Además, tiene la misión de potenciar tus proyectos para llegar a lugares que nunca te habías imaginado.

Ha estudiado en las universidades más prestigiosas de China y USA, además de haber leído más de 500 libros y ser un autodidacta nato.

Su experiencia profesional de numerosos proyectos empresariales fracasados, le ha llevado a mejorar su técnica y llegar a la cima empresarial con inversiones y proyectos de éxito.

Su ambición no tiene límites para conseguir mejorar su vida y la de otros emprendedores compartiendo sus conocimientos más prácticos y tangibles.

En este canal de podcasts, podrás escuchar la mejor información de los siguientes temas:

  • Emprendimiento
  • Negocios online.
  • Ideas de negocios.
  • Novedades en el sector.
  • Motivación.
  • Tecnología.

Es un canal muy interesante por la información de calidad y contrastada que se puede encontrar sobre el emprendimiento digital. Además, Euge Oller es un gran orador y expone los temas de forma didáctica, práctica y entretenida, para que puedas disfrutar aprendiendo a cómo ganar dinero por internet.

Inspira y emprende

El podcast de Inspira y Emprende

Lo que más me ha gustado
  • Tipo de discurso: argumentativo e inspirador.
  • Audiencia: emprendedores y empresarios.
  • Temas más destacados: marketing.
  • Regularidad de publicación: una vez a la semana.
  • Actualización de los temas: se basa en entrevistas sobre temas de actualidad a especialistas y empresarios.
Lo que mejoraría
  • Quizás pueda invitar a más invitados en sus entrevistas, porque a veces parece un monólogo.

La autoría del programa de Podcast “Inspira & Emprende” es de Ecodiem, que lleva existiendo desde el mes de febrero de 2018.

Es un espacio ideal para que las personas puedan escuchar todo lo que necesitan para desarrollar una empresa online desde unos buenos cimientos.

Podrás encontrar las herramientas, motivación y conocimientos necesarios, para poder emprender en el mundo digital.

Este tipo de negocios digitales son una apuesta segura, porque vivimos en la era del conocimiento y la transformación digital.

Una startup suele ser negocio próspero y rentable, si se tienen los conocimientos necesarios para desarrollarla.

El fundador y director de la empresa Ecodiem, es Rodrigo Ferreri. En su plataforma, comparte la información más interesante y práctica, para las personas que quieran emprender o mejorar sus negocios dentro del mundo digital.

A través de los números capítulos de podcasts, Rodrigo entrevista a los empresarios que marcan tendencia o han sido un referente dentro de los negocios online y del marketing digital.

Estas entrevistas podrán ayudarte a conseguir las mejores estrategias de marketing digital, para que puedas mejorar tus ganancias implementándolas en tu negocio de forma práctica, simple y eficiente.

Desde Argentina, se presenta este canal de podcast con una excelente plática y con una amplia lista que cuenta con numerosos episodios que no te puedes perder.

La frecuencia de publicación es semanal y el formato del canal de podcast puede variar, desde mini charlas con empresarios, entrevistas con emprendedores y sesiones de preguntas y respuestas con estudiantes.

La duración de cada episodio puede variar bastante, ya que algunos programas tienen una duración de pocos minutos y otros hasta un par de horas, pero la duración promedia de cada episodio es de 45 minutos.

Vivir al Máximo

El podcast de Vivir al maximo

Lo que más me ha gustado
  • Tipo de discurso: descriptivo y expositivo.
  • Audiencia: emprendedores digitales.
  • Temas más destacados: marketing digital y emprendimiento.
  • Regularidad de publicación: una publicación semanal.
  • Actualización de los temas: buena, siempre está pendiente de los temas que están de moda.
Lo que mejoraría
  • Necesitas recursos para poder empezar algunos de los negocios que se proponen en el blog.

El autor de este canal de podcast es Pau, es un treintañero, moreno, introvertido y con las ideas claras.

En su canal de podcast “Una vida online”, transmite su filosofía de vida que se basa en vivir una nueva vida emprendiendo con numerosos negocios online.

Con este nuevo modo de vida, podrás vivir según tus propias normas y dar riendas a tu imaginación creando nuevos proyectos digitales, para ganar más dinero con nuevas oportunidades dentro del mundo digital.

Con la información que ofrece Pau, podrás captar más visitas, monetizarlas y generar unos ingresos pasivos, para conseguir tu libertad financiera.

Tiene una amplia experiencia profesional como emprendedor digital y lleva muchos años creando diferentes tipos de negocios online con los que puedo disfrutar viajando a cualquier parte del mundo con conexión a internet.

Pau es una persona mucho más feliz, desde que ha conseguido su libertad financiera con un trabajo que realmente le apasiona.

Pau ha combinado en su canal de podcast sus grandes pasiones, que son la inteligencia social y conocer nuevas culturas viajando.

Su canal de podcast se ha convertido en un referente a nivel internacional, superando el medio millón de visitas cada mes y facturando 8 mil euros a la semana.

Además, tiene numerosas webs de afiliación con las que gana unos generosos ingresos pasivos, para tener una libertad financiera que le permite centrarse en sus proyectos personales.

También, es un profesor de marketing digital y blogging en diferentes escuelas de negocios y colaborador en diferentes publicaciones.

Para compartir sus conocimientos sobre el emprendimiento digital, Pau ha tenido que recorrer un arduo camino autodidacta basado en la prueba y error, para depurar unos resultados de precisión.

En su canal de podcasts podrás escuchar cómo conseguir una buena estrategia de contenidos y atraer a tus clientes potenciales, y así tener unos ingresos pasivos duradeos.

Pau es una persona pragmática y realista, porque reúsa de los trucos mágicos, las fantasías y los mensajes motivadores que carecen de fundamentos.

Podrás aprender a aumentar las visitas de tu negocio online, optimizar los contenidos, posicionar tu blog en los mejores buscadores, monetizar y multiplicar la conversión.

Emprendedores digitales

El podcast de Emprendedores digitales

Lo que más me ha gustado
  • Tipo de discurso: expositivo y explicativo.
  • Audiencia: emprendedores y empresarios digitales.
  • Temas más destacados: marketing digital y negocios por Internet.
  • Regularidad de publicación: cada dos semanas.
  • Actualización de los temas: muy actual con la participación de especialistas y emprendedores.
Lo que mejoraría
  • No tiene un canal de Youtube y es una plataforma en donde le puede sacar mucho potencial.

José Miguel García es el locutor del canal de podcast para emprendedores digitales.

El autor tiene una amplia experiencia profesional abriendo negocios en internet y como consultor además de mentor de empresas, que quieran mejorar sus estrategias de marketing digital.

Todos los episodios están enfocados a ayudar, a que la mayoría de los emprendedores y las pequeñas empresas digitales puedan crecer para mejorar sus resultados.

Muchas personas quieren emprender abriendo un negocio en internet y muchos ya han empezado, pero no saben conseguir buenos resultados.

Gracias al canal de podcast de José Miguel García, podrás saber sobre los diferentes modelos de empresas digitales.

Las ventajas de tener una empresa digital son numerosas como las de tener más tiempo libre, una mayor libertad de trabajar en cualquier parte del mundo y dejar de preocuparte para llegar a final de mes.

En este canal de podcasts, encontrarás cómo se puede crear de forma eficiente y rentable un negocio online.

Podrás saber cómo generar ingresos pasivos en piloto automático, gracias a la guía de los episodios de podcast y artículos de Emprendedores Digitales.

Te enseñará a ser un referente en tu sector, gracias al SEO y posicionamiento en los mejores buscadores en internet.

José Miguel García, lleva emprendiendo más de 25 años y es un formador, asesor además de mentor de emprendedores y pequeñas empresas digitales.

También, ofrece servicios de diseño de páginas web, SEO y publicidad digital en redes sociales y buscadores.

Se aconseja suscribirte a su blog para emprendedores, porque podrás escuchar los mejores podcasts sobre empresas y marketing digital.

Boss Tank: Ser tu propio jefe

El podcast de Boss tank

Lo que más me ha gustado
  • Tipo de discurso: explicativo y motivador.
  • Audiencia: emprendedores y pequeños empresarios.
  • Temas más destacados: emprendimiento y marketing digital.
  • Regularidad de publicación: cada dos semanas.
  • Actualización de los temas: buena calidad. Se nota que se prepara sus programas con un buena guión y una ardua tarea de investigación.
Lo que mejoraría
  • No tiene canal de Youtube.

El objetivo principal de Boss Tank, es que puedas ser tu propio jefe y lograr emprender dentro del mundo digital con más probabilidades de éxito.

El autor de este blog para emprendedores se llama Álvaro y será el mejor coach para que tu empresa crezca y sea más eficiente.

Este canal de podcast es el aliado perfecto para que los emprendedores consigan todas las metas que se propongan.

Los negocios más eficientes y rentables, se basan en el nexo que hay entre las empresas tradicionales y las digitales. ¿Qué significa esto? Que hay que apostar por la economía del conocimiento.

El emprendimiento digital es estar en la misma sintonía de las empresas más importantes del mundo.

Álvaro, te ayudará a saber sobre las cosas más importantes para emprender y lograr tus metas empresariales de forma más rentable y realista.

Lo que más me le apasiona es el emprendimiento dentro del mundo del marketing digital, tiendas online, blogging, infoproductos y cursos online.

También, le encantan los temas relacionados con el desarrollo personal, porque es algo necesario para que los emprendedores puedan llevar su negocio a otro nivel.

Con el blog de podcasts de Álvaro podrás crecer como empresario y también como persona.

Emprende con éxito

El podcast de Emprende con exito

Podcast oficial: Web
Lista de reproducción: https://emprendeconexito.io/podcast/
Spotify: No tiene de momento
Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PL3FgSoHDq8e6RqLyx1q20LUBuJu8g856m
Ivoox: No tiene de momento
Apple podcast: No tiene de momento
Lo que más me ha gustado
  • Tipo de discurso: explicativo y argumentativo.
  • Audiencia: emprendedores y empresarios.
  • Temas más destacados: emprendimiento, coaching y estrategias de marketing.
  • Regularidad de publicación: cada dos semanas.
  • Actualización de los temas: bastante buena.
Lo que más me ha gustado
  • Los podcast se pueden escuchar en las principales plataformas de América Latina, pero no las más conocidas.

En el canal de podcast “Emprende con éxito” podrás escuchar una información veraz, actual y de calidad, para mejorar tus negocios y conseguir un mayor bienestar para tu vida.

Con Vivian Reyes podrás tener la ayuda de una de las mejores coach digitales de habla castellana.

Gracias a “Emprende con éxito”, podrás prepararte y entrenarte de forma mental, física, emocional y profesionalmente. Para conseguir mejorar tu negocio y superar uno de los retos más importante de tu vida.

Vivian Reyes, es una colombiana que tiene una amplia experiencia como coach de empresas.

Su programa de podcasts tiene un estilo desenfadado, didáctico y motivador.

Los episodios se publican cada semana y tiene una duración media de 20 minutos.

Se habla de forma personal, positiva y cercana sobre unos contenidos muy prácticos para aquellas personas que quieren emprender abriendo su propio negocio.